1638F88F-091D-402F-B000-3DC84B01D9B1

¿y tú? ya has descubierto tus súper poderes

Online Coaching - Desarrollo Personal - Fortaleza interior

Con tu llegada a este mundo recibirás un regalo en el que están presentes todos tus súper poderes para esta vida. Cuando eres un niño pequeño, vives muy conectado con este regalo, pero a medida que creces y tu entorno te exige más y te deja saber constantemente cómo comportarte o qué hacer, te alejas cada vez más de tu verdadero yo. Adoptas creencias, pensamientos y comportamientos de tu entorno y te adaptas.

Esta es la llamada máscara, también llamada nuestro ego, desde donde vives las relaciones, tomas decisiones y experimentas la vida.

Pero en cierto momento de tu vida puedes experimentar que esta máscara ya no te conviene. Te sientes vacío, ya no da satisfacción y estas buscando constantemente razones o cosas para que no tengas que sentir ese vacío. Actividades, aún más trabajo, viajar, comer o beber… Buscas soluciones fuera de ti mismo para sentir armonía y felicidad.

El sentimiento que buscas está dentro de ti y lo tienes al nacer. Es la base de tu existencia y consta de diferentes rocas internas con las cuales puedes construir un camino solido en el que te puedes apoyar cuando la vida te desafía.

Algunas de tus súper poderes son:

Roca 1: Confianza

La confianza no es una creencia, no es algo para vivir. Es una voz, un sentimiento profundo que te dice que tengas confianza, pase lo que pase o se mueva en tu vida. Esta voz o sentimiento no sale de tu cabeza porque la voz en tu cabeza probablemente dirá lo contrario o te dirá que mantengas el control. Es un regalo maravilloso poder escuchar una vocecita en lo profundo de ti mismo que te susurra, desde la más profunda confianza, lo que realmente necesitas. Detente de vez en cuando y trata de escuchar lo que esta vocecita tiene que decirte.

Roca 2: Aceptación

La aceptación es la puerta al bienestar. Reconoce lo que hay y haz las paces con la realidad. La lucha constante contra todo y todos los que te rodean te impide permitir la sensación de paz en tu existencia. Aceptación no significa ceder o entregarse. Es una sensación de resignación al no poder cambiar algunas situaciones en la vida pero que aceptamos como parte de nuestra existencia.

Roca 3: fuerza vital

 La fuerza vital es lo que podemos experimentar en nosotros mismos. Sin duda, habrás tenido experiencias de vida que te pusieron a prueba. Una experiencia, que antes te daba miedo y pensabas que no podías actuar. Pero si miras hacia atrás ahora, sabes que hubieras podido. Hay una dinámica en algún lugar de ti que se activa y te hace avanzar. Tu fuerza vital es una roca súper poderosa que te brinda una base sólida en todas las circunstancias.

Roca 4: Certeza

Certeza de que la vida encontrará su camino. Probablemente hayas visto esa imagen del asfalto con una hierba atravesando. Así es la vida. Incluso en una situación que parece imposible, algo puede florecer y algo hermoso puede crecer. Esta es la fe inquebrantable en la vida y la confianza en que todo volverá a su lugar.

Roca 5: Sé fiel a ti mismo

 Ser fiel a ti mismo es muy importante para tus relaciones personales. Nos hemos acostumbrado tanto a complacer a los demás y mantener nuestra imagen. Si ya no estás esperando lo que otras personas pensarán o esperarán de ti, sino que actúas por lealtad a ti mismo, entonces la experiencia es mucho más honesta, intensa y hermosa.

Esto no significa ser egoísta. Es un sentido de lealtad que viene con la flexibilidad de saber que lo que haces no es a coste de ti mismo. Este sentimiento no proviene de tu cabeza, sino de algún lugar profundo de tu corazón.

Esto son algunas de tus súper poderes que tenemos todos  y me imagino que quieres saber cómo activarlos o dónde encontrarlos. Y eso es lo mejor de este regalo, es una búsqueda y la vida te mantiene en suspenso. A veces escuchas gritos de placer y a veces haces un redoble de tambores para aumentar la tensión cuando te acercas a él.

Una cosa es segura…

*Si te quedas enganchado a tu mente,

*Si vives continuamente en el pasado o el futuro,

*Si no tomas responsabilidad por tu vida y culpas a otros,

* Si te cuesta ser honesto/a contigo mismo/a,

 Te va a resultar difícil conectar con tus súper poderes.

Pero…

* Si tomas tiempo para escuchar a tu cuerpo,

* Si vives en el aquí y ahora,

* Si puedes soltar las vivencias dolorosas,

* Si realmente te amas,

*Si aprendes a poner límites,

*Si sientes compasión contigo mismo,

Seguramente que resurge desde tu interior algún poder.

No te olvides que eres mucho mas que tus pensamientos.

¿Te animas a jugar el juego que se llama «la vida»?

Si quieres descubrir tus súper poderes y necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un abrazo, Mandy

Deja un comentario