weg

Mis 10 consejos para tu bienestar emocional

Coaching Tenerife - Coaching Online

Aquí te dejo mis 10 consejos personales para equilibrar o regular tus emociones o estado de estrés. No están escritos por orden de importancia. Dependiendo de la situación se utiliza uno u otro. Todos me han funcionado, así que, manos a la obra.

  1. Evita al máximo todo lo negativo que te rodea. Estamos en una época en la que nadie se siente mejor después de haber visto las noticias o cualquier otro programa informativo. No pasa nada por desconectar un par de días tus dispositivos y la tele. Con el tiempo que te va a sobrar puedes hacer los siguientes 9 consejos.
  1. Colorear. Sí, colorear. Seguro que tendrás una hoja en blanco y un bolígrafo, o quizás algunos colores, en casa. Tómate tu tiempo y empieza, sin ninguna finalidad en mente, a dibujar, hacer cuadraditos, círculos o cualquier otra forma que te salga bien. 
  1. Moverte. Da lo mismo en que forma. Mientras te muevas todos los días al menos 30 minutos, y si puedes una hora, mejor todavía. Si puede ser en la naturaleza mucho mejor y si no puedes salir de tu casa me puedes pedir una grabación de uno de mis entrenamientos caseros.
  1. Relativizar. Me pongo enfrente el espejo, me miro con compasión y tengo esta conversación conmigo misma. ¿Qué pasa Mandy, realmente merece la pena este estrés cuando el único que consigues es sentirte mal?

No vas a solucionar nada, al contrario, pierdes tu capacidad de pensar con claridad. Venga ya está, no mires al futuro, disfruta lo que tienes ahora. Suelta.

  1. Contar de 100 a 0 de 3 en 3, es decir ,100, 97, 94, 91… Por si quieres calmar estos pensamientos repetitivos que no te llevan a ningún sitio. Aplica esta técnica y ya me contarás si conseguiste pensar y contar a la vez 😉
  1. Hay algo que hemos perdido en el camino a madurar y es la capacidad de poder asombrarnos por algo aparentemente simple. Seguro que has visto un día un niño/a asombrarse por ver una mosca o el agua que sale de grifo. ¿Cuándo fue la última vez que te asombraste por algo?

Quizás es el momento de tomarte un tiempo para observar lo bonita que es la vida.

  1. Trabajar con tus manos, remover tierra de una maceta, trabajar la masa para un pan o bizcocho, pintar una pared de tu casa o construir un castillo de arena cerca del mar. Despierta sensaciones y activa el tacto.
  1. Desdramatizar es mi palabra favorita. Si quitamos el drama a una situación que creemos que estamos viviendo y la desmembramos en piezas te das cuenta que cada vez va quedando menos. Y si llegas a este punto quizás puedas reírte de ti mismo, como yo lo hago, a carcajadas, por entrar en una trampa mental creada por ti misma.
  2. Bailar. Pon música que te guste y mueve tu cuerpo y si crees que no sabes bailar más razón para hacerlo. No hay nada más liberador que bailar a solas, sin limitaciones, y soltar las emociones. Aquí también quiero añadir el cantar en el coche…. Riquísimo.
  1. Reírte, de ti mismo, de la vida, de las preocupaciones, etc. Sé que, a veces, es difícil para ciertas personas. Ten en cuenta que tu mente no sabe si es real o ficticio así que haz, al menos, el gesto con la boca para activar esta inyección de endorfina y dopamina que tu cuerpo te regala cuando te ríes.

Espero que te hayan gustado mis consejos. Espero leer tus comentarios. 

4 comentarios en “Mis 10 consejos para tu bienestar emocional”

  1. A mí cada consejo o cada herramienta que me has dado siempre le he sacado provecho y cada uno de ellos es bienvenido para mi vida

    Responder

Deja un comentario