Flexibilízate la mejor versión de ti te espera

Flexibilízate: la oportunidad de ser la mejor versión frente a la adversidad

Ser la mejor versión de ti no es tan difícil como crees. ¡Averígualo!

Los golpes de la adversidad son amargos, pero nunca son estériles”

– Ernest Renan

¿Por qué hay personas que se ahogan en un vaso de agua y, sin embargo, otras toman las riendas de su vida en las situaciones más adversas?

En una de mis sesiones me preguntaron cuál era mi secreto para gestionar las crisis, que me había llevado a superar los obstáculos. Por aquel entonces no supe responder. Yo simplemente había afrontado cada una de las situaciones que se me habían puesto enfrente como mejor había podido. Como me suele suceder cuando se me plantea un interrogante que no puedo contestar, reflexioné durante semanas acerca del tema. Nuestra mente tiene una maquinaría perfecta, capaz de llegar a las más insólitas conclusiones, a elevarnos hasta el máximo de nuestro potencial.

La incertidumbre nos rodea. Siempre vivimos en un estado de incertidumbre solo que, hasta que no hay una ruptura, un Clic que lo cambia todo, no somos capaces de darnos cuenta.

Comprendí que las personas son, al fin y al cabo, animales confinados en una burbuja que estalla de cuando en cuando. Se vive en la zona de confort, se está en ella incluso cuando se viaja ya que la sociedad así lo ha querido. Entonces, un día estalla nuestra seguridad ilusoria recordándonos que el destino no tiene dueño. Y sentimos miedo. Un miedo que no es otra cosa que nuestro fiel aliado, que nos asegura la supervivencia. ¿Qué sería la vida sin miedo? Estaríamos al borde de un precipicio y seguiríamos caminando hasta caer al vacío. Temer es humano, es vital, ¡Es inteligente! El miedo nos recuerda que hay una amenaza cerca y nos hace partícipes de nuestras carencias. El miedo es ese mecanismo que nos impulsa a querer más, a querer protegernos y proteger a los nuestros. Es un rastro biológico de esa era tan lejana en la que debíamos medirnos con depredadores más fuertes que nosotros.

Hoy por hoy, el razonamiento ha conseguido que puedas cambiar tu mapa mental, obtener recursos para afrontar el miedo. La flexibilidad es posiblemente la gran herramienta de la sociedad moderna. Saber emplear tus fortalezas convenientemente, conocer tus debilidades y obtener oportunidades. Esta es la clave para la supervivencia actual. Actualmente, nuestro miedo no proviene de que nos persiga un tigre, ¿Verdad? ¿Cuánto tiene de cierto y de falso? ¿Hasta qué punto estás aprovechando ese punch para mejorar?

El control vital empieza por racionalizar el miedo, conseguir esas habilidades, interiorizarlas y aprender. ¿Te cuesta cambiar? ¿Te gustaría que las cosas siempre fueran iguales? ¿Te aferras a personas y cosas que crees que te pertenecen, que son tuyas?

Te sorprendería saber lo unidos que están el miedo a perder y la pertenencia. Todo cambia. Nada permanece. Solo lo que cambia, permanece. Libérate de esa necesidad de que todo siga igual, confía en que el futuro es una nueva oportunidad, un reto, un éxito potencial.

¡Ármate de recursos y mira hacia ese brillante futuro que te está esperando!

Deja un comentario