Escúchate a ti misma: cuando el mundo paró descubriste quién eres

Escúchate más, escúchate mejor

Pasamos tanto tiempo con nosotros mismos que en ocasiones nos olvidamos. Escúchate más, escúchate mejor.

Una vez soñé que no podía escuchar. Fue una de las experiencias oníricas más terribles que viví. Una pesadilla en toda regla que me impedía conectar con mi entorno. Millones de personas viven cada día como si no escucharan a su alrededor. Solo hablando, hablando y hablando sin parar.

Pero tu oportunidad ha llegado. Ahora solo te queda escucharte más, escucharte mejor…porque por sí no lo sabes a quién menos escuchas y cuidas es a ti mismo.

Saber escuchar tus necesidades es posiblemente lo más parecido que podrás encontrar en tu vida al gnóthi seautón (conócete a ti mismo) que tanto ocupó a los grandes pensadores del pasado.

La paz está en tu interior; el conocimiento de ti mismo es lo que te permite experimentarla

Prem Rawat, yogui y conferenciante hindú

La importancia de saber escucharte mejor es que consigues sacar todo lo que llevas dentro, sin tapar las emociones. De este modo puedes liberar aquello que no te sirve y centrarte en lo maravilloso que hay en ti.

Escuchar cómo te sientes te liberará.

Escúchate más, escúchate mejor…

…y aprenderás sobre ti mismo qué es lo que quieres y que no. Atrévete a enfrentarte a tus miedos, a tus inseguridades y a lo que te produce falta de confianza.

El diálogo interno es posiblemente la terapia más sanadora que existe porque te permite afrontar lo que sucede en tu interior. El proceso, no obstante, no siempre es sencillo. Si cuesta afrontar las verdades cuando es nuestro entorno quién nos recuerda algo negativo sobre nosotros…¡Imagínate tener que encarar por ti mismo estas cuestiones!

¿Cómo escucharte más?

La escucha activa se activa a través del canal de la introspección. Para ello necesitamos tiempo en el que estemos solos. Hay personas que alcanzan estados de gran lucidez cuando practican deporte.

Hay otros que prefieren la calidez de un baño relajante. Pero, sin duda, a todos los seres humanos nos ayuda el método socrático a la hora de extraer nuestras emociones más profundas, de conocernos a nosotros mismos.

El método socrático …en las respuestas estás aprendiendo a escucharte

La mayoría de las personas no están acostumbradas a escucharse a sí mismas. Acallan las voces interiores que se quejan, que están reclamando el cambio.

Por eso necesitas la intervención de alguien experto en el arte de hacer las preguntas adecuadas, un guía que te lleve hacia lo más profundo de tus emociones, que escarbe y extraiga de ti ese diamante en bruto que te puede elevar hacia el éxito.

De nada sirven los atajos emocionales, solo encarando el problema de tú a tú, lograrás abrirte a tu mente.

¿Quieres saber cómo te puedo ayudar?

https://www.instagram.com/p/B_NGkm5hSmt/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Deja un comentario