mindset

Dar paso a una mente positiva.

Online Coaching - Mindset - Crecimiento personal

El término Mindset ya es parte de nuestro vocabulario, porque todos sabemos que solo con tener pensamientos positivos es suficiente crear la vida que deseamos, que se cumplan nuestros sueños, tener éxito en la vida y ser los más felices del mundo, ¿verdad?

¿Quizás tú también lo has probado? ¿O quizás sea uno de tus propósitos de este año?

A menudo solo queda en un mero intento  volviendo a caer en los viejos patrones de pensamiento y volviendo  a entrar en piloto automático

¿Qué tal un poco de «mind cleansing»?

¿Has intentado construir algo alguna vez sin una base o cimientos?

Antes de que puedas hacer un uso constructivo del poder de la mente, primero tendrás que ver lo que está sucediendo en ella.

Cada palabra que utilizas ahora es un reflejo directo de tu estado mental actual, tus creencias, tus valores y la forma en que has sido programado. ¡Sí, tú también estás programado por tu familia, entorno, amigos, etc!.

Palabras clave que delatan tu estado mental

Con eso me refiero a palabras que son normales para ti, pero a mí me dan pistas para encontrar tu herida y créeme, todos tenemos alguna.

Compartiré algunas palabras clave contigo para que sepas de lo que estoy hablando; «Luchar, injusticia,ganar, amenaza, tolerar, desconfianza, incertidumbre, tragar, frustración, explotar, dependiente, vulnerable, enorme, terrible, dramático.»

¿Quizás puedas añadir alguna más?

Pero, ¿qué debes hacer con esta información?

Para poder limpiar, primero debes saber dónde está tu sensibilidad y cuál es tu mecanismo de defensa. Ups, mecanismo de defensa, te suena?

Si alguien roza tu sensibilidad (inconsciente), automáticamente se activa tu mecanismo de defensa. Suena lógico, ¿verdad?

Ejemplos de reacción: Te ríes para desviar la atención, dices que sí para complacer al otro, te retiras y te evades del mundo al rededor, atacas verbalmente de inmediato o buscas alguien con quien aliarte. ¿Te sientes identificado?

El conocimiento es poder, especialmente si es autoconocimiento.

Tú como persona eres única y tienes suficientes herramienta para crear esa vida que tienes en mente para ti. Pero para poder generar un cambio en tu mente, necesitas saber tu estado actual.

Ser conciente ya es un gran avance y permite que puedas eliminar algo de basura mental. Para luego llenarlo con nuevos pensamientos positivos y que contribuyan a reinventar ese mindset.

El poder de nuestro cerebro es infinito.

No te olvides, que la calidad de tu vida está relacionada con las decisiones que tomas.

¿Eliges la conciencia y el crecimiento o prefieres el piloto automático?

Puedes probar este ejercicio para darte cuenta cuales son tus palabras claves.

  1. Grábate en una conversación
  2. Busca tus palabras clave.
  3. Localiza tu punto sensible.
  4. Escríbela en un papel.
  5. Deshazte del papel.
  6. Reemplaza esas palabras por palabras con beneficio

Sé que no siempre es fácil hacer un ejercicio tú mismo. Con este fin, me gustaría invitarte a una sesión, sin compromiso, en la que buscamos juntos algunas de tus palabras clave. Y desde ahí  puedes decidir si deseas continuar creando una mentalidad positiva.

Estaría feliz de poder ayudarte.

Mandy

Deja un comentario